POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 1 de febrero de 2012

Primeras reacciones de los Grupos Políticos de Paterna, sobre la frecuencia de la linea 1 del metro


COMPROMÍS ACUSA A AGUSTÍ DE INCOMUNICAR PATERNA


La coalición denuncia que el alcalde "no ha movido ni un dedo" para evitar que los recortes afecten a la frecuencia del metro en la linea 1 de FCV

Compromís, después de empezar hoy la reducción de convoyes de metro en determinadas horas en la línea 1 de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), considera que el alcalde de Paterna “es culpable de ’incomunicar nuestro municipio con Valencia, Llíria y el resto de barrios de Paterna, puesto que no ha movido ni un dedo para evitar que los recortes del Consell afecten al transporte público del pueblo”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la ciudadanía de Paterna se enfrenta a una subida del precio de los billetes y a una bajada en el servicio público, escenificada en la reducción del número de metros que tienen que unir Paterna con Llíria y con el resto de destinos que discurren a lo largo de la línea 1”.

De 20 intervalos al día, cada 15 minutos, ahora se pasa a 12 intervalos, lo que supone una reducción del 40% en la frecuencia de paso. Visto de otra manera, si cada día hay cinco horas con intervalos de 15 minutos, ahora sólo hay tres horas al día que pasan metros cada cuarto de hora. Juanma Ramón añade que “las tardes se convierten en la hora crítica, puesto que entre las 18 y las 20 horas ya no pasa el metro cada 15 minutos, perjudicando gravemente a los viajeros que vuelven de Valencia a la Canyada, que se encuentran con más dificultades para llegar a casa”.

Así, Ramón explica que “este es el concepto que el Partido Popular, tanto desde la Generalitat como desde la alcaldía de Paterna, tiene de movilidad sostenible: eliminar posibilidades de uso del transporte público para potenciar el coche particular, que es más contaminante”.

“El alcalde de Paterna, artista del escapismo, juega a despistar a la ciudadanía. Pero Compromís le recuerda que en mayo, antes de las municipales, presumía que el PP iba a trabajar para que las infraestructuras ferroviarias permitieran un mejor servicio, que fomentara el metro como transporte alternativo al vehículo particular. Nada más lejo de la realidad. Y no contento con estas desafortunadas palabras, también dijo que para mejorar el servicio se habían iniciado estudios y trabajos para el soterramiento de la línea 1 a su paso por Paterna”.

Un proyecto, el del soterramiento, “qué está durmiendo en un cajón el sueño de los justos y que tiene su continuidad sin garantizar debido a la difícil financiación. ¿O es que la empresa mixta tiene que venir a salvar el pago de los 130 millones de euros que puede costar el soterramiento? La política de derroche del PP nos va a salir muy cara a la ciudadanía”, dice el regidor.

Además, “ahora que Valencia está en el punto de mira de la corrupción y de los escándalos, despreciar de esta manera los servicios públicos nos aleja cada vez más de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde el servicio que dan las líneas de metro no tiene nada que ver con el que tenemos en Valencia. En cuestión de transporte público, no sólo tenemos el más caro de España, sino que desgraciadamente estamos en unas condiciones tercermundistas. Si en Angola hubiera metro, seguro que sería mejor y con más frecuencias que aquí”, subraya el concejal.

“Y no tenemos que olvidar que eliminar los metros, con la consecuente reducción de las frecuencias de 15 a 30 minutos, es recortar en puestos de trabajo. Los trenes los tendrán en las cocheras, estarán parados sin que se les destine a otras líneas. Y esto comportará una posible reducción de plantilla. De nuevo todos somos víctimas de la política de austeridad del PP: ahorrar es recortar, provocar paro y quitar servicios a la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario