POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 2 de marzo de 2012

COMPROMÍS ACUSA A PALMA DE MALGASTAR DINERO DE LOS RECORTES DE PERSONAL EN EMPRESAS EXTERNAS PARA VIGILAR A LOS FUNCIONARIOS

Maquina de control de accesos y salidas
del Ayuntamiento


La coalición exige a Lorenzo Agustí que rectifique y desautorice al 'millonario' Palma que se quiere gastar 7.500al mes en contratar a una empresa externa servicios que ya se hacen

Compromís manifiesta que el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Paterna “está luciéndose con su economía empresarial aplicada a la política, sobre todo con la última decisión que ha tomado y que pasa por querer contratar una empresa externa para controlar y supervisar al personal que trabaja en el consistorio. El ‘millonario’ Manuel Palma está incurriendo en un comportamiento irregular, duplicando tareas que ya se hacen y costes. Y todo con el único objetivo de privatizar el servicio de personal del ayuntamiento”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “con las cifras que trabaja el concejal de Hacienda, 360.000 euros de contrato por cuatro años de servicio, que el ayuntamiento deberá pagar en 48 cómodas mensualidades de 7.500 euros, siete personas de todas las despedidas podrían haber continuado en su puesto de trabajo”.

En este sentido, Ramón añade que “es muy grave y demuestra su incompetencia que una persona, que es concejal de este consistorio, no esté informada que las tareas a encargar a la consultora externa ya están haciéndose por el personal propio del ayuntamiento. ¿Ahora resulta que es competencia impropia que un consistorio fiscalice el trabajo de los funcionarios y por esto busca quien le haga el trabajo fuera?”.

Personal del Ayuntamiento
Entre las tareas que debería hacer la empresa externa se habla de control del cumplimiento de los horarios de personal del ayuntamiento, “que ya ficha en una máquina que hay al efecto en las dependencias municipales y que se revisa desde Personal; o también se habla de control del cumplimiento de los servicios y trabajos que se hacen en el ayuntamiento, tarea que realiza cada jefe de área. E incluso incluye que la empresa externa debe hacer una redistribución del personal para que no haya departamentos sobredimensionados y otros que estén escasos de personal, cuando se ha estado dos años reestructurando la plantilla y se acaba de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha costado 120.000 euros”, comenta.

“Desde Compromís calificamos esta acción del sr. Palma de barbaridad, de desmesurada, inconsciente, irregular e inmoral. Y pedimos una explicación porque una idea como esta no es de hace un momento, y más cuando ya está pidiendo que desde Intervención se haga una retención de crédito para cubrir un gasto anual de 90.000 euros durante cuatro años”.

“Queremos que el regidor de Hacienda, el regidor de Personal y Lorenzo Agustí, rectifiquen inmediatamente y que además expliquen el porqué de la duplicidad de servicios, el gasto desmesurado en tiempo de grave crisis, y que se atrevan a decir porqué no hacen ellos su propio trabajo, acudiendo a los jefes de área y evitando así el gasto en una consultora externa que este ayuntamiento no necesita”, concluye el concejal Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario