POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 14 de marzo de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA QUE EL ALCALDE NO EJECUTA LA SUSPENSIÓN DE LICENCIAS EN LA VILLA ROMANA Y PERMITE UN NUEVO EDIFICIO CON UNA PISCINA

Foto realizada en Enero 2012
La coalición acusa al alcalde de incumplimiento plenario y alerta del grave deterioro del yacimiento de la parcela de Sumpa

Compromís considera que, “igual que la comisión de la Villa Romana se ha cerrado en falso porque todavía hay aspectos por aclarar, la anulación de la reparcelación e inicio de una nueva también se ha iniciado en falso, puesto que el alcalde no ha ejecutado la suspensión de las licencias de las obras tal y como se aprobó en el pleno de febrero. Esto ha hecho que, contraviniendo los acuerdos plenarios, ya esté iniciándose un nuevo edificio que no tenía que estar y una piscina por encima de la cota cero”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “no entendemos la dilación en el proceso, ni la desidia del alcalde, que todavía no ha ejercido sus competencias para suspender inmediatamente las licencias para paralizar las obras, las cuales desde hace casi un mes han adelantado de una manera espectacular, igual que también es tristemente espectacular el deterioro del yacimiento que hay en la parcela de la empresa municipal Sumpa. Y tampoco sabemos qué pasará con la parte que está bajo las fincas, toda catalogada y que presuntamente va reconstruida en el sótano. No entendemos cómo se permite que haya una piscina encima de unos restos que se han de musealizar. A este paso, tendremos el museo en el subterráneo de una pisicina y debajo de locales comerciales y viviendas, un lugar nada digno para un hallazgo que sitúa el origen romano de la Villa de Paterna”.
Foto realizada esta mañana 14/03/2012

Según Ramón, “la suspensión de licencias es precisamente un mecanismo inmediato y urgente para proteger, en este caso, el patrimonio del municipio mientras se aclaran las ilegalidades del PAI evidenciadas por la Fiscalía. Pero a la vista queda que las irregularidades continúan alrededor de la Villa Romana, con la desprotección total y el avance de las obras y del estado de ruina en el hallazgo que hay en el terreno de Sumpa. Quizás Agustí no debe saber las consecuencias legales que se derivan si no toma, de manera urgente, medidas de protección del patrimonio històrico, y más dado que el pésimo estado de conservación del patrimonio histórico de Paterna puede conducirlo a un proceso penal, puesto que se estaría cometiendo un delito contra dicho patrimonio”.

“Lorenzo Agustí vuelve a hacer de las suyas, incumpliendo los acuerdos plenarios, y dejando a perder un hallazgo que es fundamental para la historia de Paterna. Desde Compromís mantenemos las dudas sobre la conservación del patrimonio y sobre cómo pretende el alcalde hacer el museo de la Vila Romana, y continuamos denunciando el estado de abandono del yacimiento en la parcela de Sumpa. Exigimos que se suspendan las licencias tal y como se acordó en el pleno de febrero, y queremos una explicación de por qué está todo preparado para que se levante un edificio y una piscina dónde debería estar el futuro museo de la Villa Romana”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Ver el plano ámbito de suspensión de las licencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario